Albóndigas de avena y soya

Albóndigas de Avena y SoyaReceta vegana y libre de crueldad para acompañar nuestros platillos favoritos, en la imagen pastas de quinoa, berenjena y hongos en salsa de tomate.

Ingredientes para 24 albóndigas:

2 tazas de avena integral.
½ taza de soya texturizada.
¼ de taza de harina de maíz (⅛ para agregar a la mezcla y ⅛ para cubrir las albóndigas).
1 cucharadita de comino molido.
½ cucharadita de ajo en polvo.
1 taza de caldo de verduras – opcional una pastilla de caldo vegetal (puede conseguir en Costa Rica de la marca Santiveri en la mayoría de supermercados).
Perejil fresco al gusto.
Sal al gusto.
2 tazas de agua (una para preparar el caldo vegetal si se optó por utilizar pastilla y una para hidratar la soya texturizada).
Aceite de oliva para freír.


Preparación:

  • Tomar una taza de caldo de verduras, si no cuenta con caldo preparado disolver la pastilla de caldo vegetal en una taza de agua.
  • En una olla agregar una taza de agua y llevar a punto de ebullición, en ese momento quitar del fuego y agregar la soya texturizada, deje que la soya se hidrate por unos diez minutos; luego de esto deje enfriar un poco y escurra el exceso de agua.
  • En un recipiente grande agregar avena, la soya hidratada y escurrida, la harina de maíz, el comino, el perejil, el ajo en polvo y mezclar.
  • Añada el caldo de verduras poco a poco y remueva hasta que forme una masa manejable, no muy seca.
  • Con las manos húmedas (para evitar que se adhiera la masa a nuestras manos), formar las albóndigas y cubrirlas con la harina de maíz.
  • Calentar el aceite y freír.

Disfrute saboreando estas deliciosas albóndigas, estamos seguros te van a encantar.

Recomendaciones: