Ajos Germinados y sus beneficios en la salud

ajos germinados

Muchas veces botamos los ajos germinados desconociendo sus propiedades y beneficios para la salud, acá una nota donde podrá consultar al respecto.

¡No deseche los ajos germinados!

El ajo germinado tiene más proteínas y vitaminas que el ajo en su estado normal.

¿Por qué el ajo germinado mejora sus propiedades?

Cuando el ajo se está convirtiendo en una planta produce una gran variedad de sustancias químicas, una de las sustancias que más produce y de las más importantes son las fitoalexinas (el mecanismo de defensa natural de las plantas). El ajo produce esta sustancia para protegerse de insectos, virus, bacterias y plagas.

Las fitoalexinas en su mayoría son tóxicas para los microorganismos e insectos, pero son inofensivas para los seres humanos y aportan múltiples beneficios para la salud.

¿Cuáles son las propiedades de los ajos germinados?

  • Propiedades antioxidantes: Sus enzimas naturales incrementan sus propiedades antioxidantes para combatir la acción de los radicales libres (causantes del envejecimiento celular).
  • Combate la arteriosclerosis: Nos protegen contra el endurecimiento y engrosamiento de las arterias.
  • Tienen el doble de propiedades depurativas.
  • Nos protegen de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades neuronales.

¿Cómo consumir el ajo germinado?

Para consumirlo, pele el ajo y asegúrese de que el brote o tallo en medio esté verde y fresco, pique el ajo y agrégalo como normalmente lo hace para preparar sus platillos favoritos.

El ajo germinado tiene un sabor más fuerte, se necesitará una menor cantidad a la hora de agregarlo a las comidas si así lo desea.

Acá un enlace donde pueden consultar el artículo publicado por Journal of Agricultural and Food Chemistry sobre los estudios que demuestran que los ajos germinados tienen una mayor actividad antioxidante: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf500603v

Recomendaciones: