Nosotros

Comunidad Vegana de Costa Rica

Comunidad Vegana de Costa Rica es una iniciativa que nació y dio sus primeros pasos en la Internet el día 1 de noviembre del año 2015 con la idea de educar, organizar y promover el veganismo abolicionista en Costa Rica, esta idea surge en grupos y foros en la Internet, antes de esa fecha no existía un sitio centralizado para ayudar a solventar las necesidades de información de cada uno de los seguidores del movimiento vegano en Costa Rica. Cada acción genera siempre una reacción; la comunidad vegana miró con buenos ojos la iniciativa y recibimos día a día el apoyo de muchas personas desinteresadas y comprometidas con la causa, esto nos alegra y nos ayuda a realizar nuestro trabajo con mayor motivación.

Nosotros buscamos transmitir mensajes educativos, consejos, tanto en nuestro país como en el mundo, demostrando que nuestra filosofía es respetuosa y justa con los animales no-humanos, acorde con la naturaleza, saludable, económica y fácil de poner en práctica. Somos un medio para las personas que aún no han dado su primer paso y desean tener mayor información relacionada al veganismo, también para aquellas que practican el vegetarianismo y deciden abandonarlo por principios éticos; tenemos seguridad que luego de conocer los objetivos del movimiento vegano, usted amigo, amiga, mirará el mundo con otros ojos y tendrá gusto en unirse a esta gran comunidad, la cual representamos cada uno de nosotros.

El trabajo de Comunidad Vegana de Costa Rica es sin fin de lucro, respetuoso y justo para todos los seres dotados de sintiencia; y es patrocinado por las donaciones que generosamente cada uno de nuestros integrantes aporta al proyecto, en tiempo y/o económicamente.

Comunidad Vegana de Costa Rica y el veganismo como tal no es ni será jamás un grupo religioso, las personas veganas toleramos cualquier creencia siempre que esta no sea contraria a los Derechos Animales. Nuestro interés es la liberación animal, alejados completamente de la parte religiosa; por lo cuál esto NO debería ser preocupación alguna para usted o su familia.

Nuestros principios éticos están acorde a la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público; por esto podemos afirmar que nuestra doctrina es respetuosa con las personas —humanas y no-humanas—, nuestro planeta y nuestra salud.

En nuestras publicaciones usted podrá encontrar consejos, notas educativas referente al veganismo y/o derechos animales, recomendaciones para la puesta en práctica de este principio ético/moral e información sobre salud. También podrá encontrar noticias sobre eventos en Costa Rica referente al veganismo, movimientos y proyectos de rescate animal siempre de la mano del veganismo.

Si desea tener mayor información acerca de nosotros, formar parte de esta iniciativa o bien ayudar con su generosidad de forma económica por favor contáctenos.

También nos podrá encontrar en las redes sociales, Facebook, Twitter, Google Plus+ y estar al día con nuestras publicaciones; los enlaces oficiales los encontrará adjunto a la imagen correspondiente de cada una ellas al inicio de cada una de nuestras páginas bajo la sección redes sociales.

Un abrazo sincero de parte de todo nuestro equipo.


“Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.”

— Friedrich Wilhelm Nietzsche