Encuesta – Peleas de Gallos

Peleas de Gallos

Las pelea de gallos o riña de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos o más gallos con intervención del ser humano.

Esta actividad es ilegal en Costa Rica desde el año 1926, aún así existen grupos que lo apoyan y desean convertirla en “espectáculo” sin importar el sufrimiento de los animales involucrados.

Estos grupos defensores de las peleas de gallos se han presentaron en la Asamblea Legislativa, en redes sociales y medios informativos de nuestro país defendiendo su actividad, y protestando para intentar legalizarla.

El diputado Ottón Solís recientemente emitió su criterio a favor de las peleas de gallos, apoyando a estos grupos denominados popularmente “galleros” con los “argumentos” que estos animales fueron creados para pelear. Ver nota

Nos gustaría conocer la opinión general respecto a este tema; le invitamos a responder la siguiente pregunta y compartir en redes sociales.

Agradecemos su participación.


Notificación: Actualmente se registra gran cantidad de votos emitidos fuera de Costa Rica, debido a esto decidimos extender la votación a todas las personas hasta el día 15 de abril de 2016.

Los votos corresponden a la participación de personas dentro y fuera de Costa Rica.

La recepción de votos expiró, muchas gracias a todas las personas que participaron.


¿Considera usted que las peleas de gallos deberían ser legales en Costa Rica?

  • Es un crimen y debe sancionarse. (50%, 5.723 Votos)
  • Debe legalizarse. (49%, 5.589 Votos)
  • Desconozco el tema. (2%, 195 Votos)

Total de votos: 11.507

Cargando ... Cargando ...